DANZA HEBREA

La Danza hebrea es una de las formas en que el ser humano puede adorar a su El Saddai. La danza se efectua siempre con el corazón, por que lo que en él hay es lo más importante para YHWH porque si eso se quita del corazón, la danza se convierte en algo vacío sin sentido.

 

El verbo hebreo jul, cuyo significado básico es “girar; remolinear”, también se traduce “bailar”. (Jue 21:21; compárese con Jer 30:23.) De este verbo se derivan dos nombres que significan “danza; danza de corro”, a saber, ma‧jóhl (Jer 31:4; Sl 150:4) y mejo‧láh. (Can 6:13; Jue 21:21.)

 

En Israel el baile por lo general era en grupo, y solían ser las mujeres quienes bailaban. Cuando se les unían los hombres, se mantenían en grupos separados; parece ser que los hombres no bailaban con las mujeres. Las danzas eran procesionales o en corro (Jue 21:21; 2Sa 6:14-16), pero no tenían nada que ver con las danzas paganas de estilo similar. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    Javier Garza (lunes, 14 octubre 2013 07:09)

    Muy bonito me parece todo yo vivo en Monterrey y me pienso ir a radicar a Mérida Yucatán México donde me pueden recomendar asistir,conozco algo de judíos mesiánicos y algo de la biblia ,he sidoentecostes ,pero últimamente he visto la doctrina de ustedes y me asombro yo quiero ser parte

  • loading