Postres

Un Substituto Grandioso para el Pastel de Miel

Ingredientes
1 Taza de Margarina, suavizada
1 Frasco de comida para bebé sabor banana
2 Huevos
1 Frasco de 900 gramos de compota de manzana natural
4 Tazas de harina integral
1 Cucharada de bicarbonato de sodio
2 Cucharaditas de canela
1 Cucharadita de clavos de olor molidos
1/2 Cucharadita de sal
Almendras a gusto

Preparación
Precalentar el horno a 160 grados C (325 F). Batir la margarina junto con las bananas. Agregar los huevos y mezclar bien. Verter la compota de manzanas, batiendo bien, y luego agregar todos los ingredientes secos. Incorporar las almendras.

Verter la mezcla en una fuente aceitada de 22 x 33 cm. y hornear por aproximadamente 1 hora o hasta que un mondadientes insertado en el medio salga limpio.

Nota: Puede sustituir las almendras por coco o por avellanas, u omitirlas por completo.

 

El Mejor Pastel de Miel

Descripción
Haciendo una encuesta entre todos nuestros amigos y conocidos, encontramos que a nadie que conozcamos le gustaba realmente el tradicional pastel de miel oscuro, hecho en casa o comprado. A nadie le gustaba el sabor. Desafiados, lo probamos con café expreso. Lo probamos con brandy. Incluso lo probamos con té. Pero siempre parecía salir pesado y seco – hasta este. Inspirados por el pastel de miel judío rumano – el cual es claro – esta versión es liviana como una pluma y realmente deliciosa. Es con certeza el mejor pastel de miel que hemos probado. Adaptado del libro The Essential Book of Jewish Festival Cooking (El Libro Esencial de la Cocina Festiva Judía) por Phyllis Glazer con Miriyam Glazer.

Ingredientes
Para una hogaza de 30 cm. o 2 hogazas de 23 cm.

1 Taza de avellanas o pecanas, picadas
1/2 Taza de aceite vegetal
1 - 1/4 Taza de miel
6 Huevos grandes, separados
1/4 Cucharadita de canela
1/4 Cucharadita de jengibre
Una pizca de cardamomo
2 Tazas de harina para todo uso, sin blanquear
1 Cucharada de polvo de hornear
1/2 Taza de azúcar

Preparación
Precalentar el horno a 190 grados C (375º F). Aceitar ligeramente una fuente de 30 cm. o dos de 23 cm. y cubrir el fondo y los lados con papel mantequilla para facilitar la remoción. Dejar aparte.

Poner las avellanas o pecanas en una fuente para horno y tostarlas por 10 minutos, moviendo la fuente ocasionalmente. Retirar del horno y dejar enfriar. Bajar la temperatura a 150º grados (300º F). En el recipiente de una batidora, batir el aceite, la miel, las yemas de huevo y las especias. Cernir la harina y el polvo de hornear y agregarlos a la mezcla de miel hasta que esté homogéneo. En un recipiente aparte, batir las claras de huevo hasta que estén espumosas. Agregar el azúcar gradualmente, batiendo hasta que las claras de huevo estén duras. Incorporar una pequeña cantidad de las claras de huevo a la mezcla de miel, luego incorporar el resto gradualmente, mezclando ligeramente cada vez hasta que se incorpore bien. Agregar las avellanas o pecanas. Cuidadosamente verter la mezcla en la fuente (o fuentes) preparada. Hornear en el estante intermedio del horno precalentado por 60-75 minutos o hasta que al insertar un mondadientes en el medio salga casi seco (tendrá finas migajas pegadas a él). Poner la fuente (o fuentes) en una rejilla y dejar enfriar por 20 minutos antes de desmoldar, para luego terminar de enfriar sobre una rejilla.

Variaciones: Agregar 1/2 taza de jengibre cristalizado finamente picado a la mezcla en vez de las avellanas o pecanas. Agregar 1/2 taza de cidro (toronja) endulzado, finamente picado a la mezcla, en vez o en adición a las avellanas o pecanas.

 

Pastel de Manzana

Descripción
Todo libro de cocina tiene una receta de pastel de manzana. Esta es típica, pero buena.

Ingredientes
4 Tazas de manzanas verdes
3 Cucharadas de canela
5 Cucharadas de azúcar
4 Huevos
1 Taza de aceite
1/4 Taza de jugo de naranja
1 Cucharada de vainilla
3 Tazas de harina
2 Tazas de azúcar
3 Cucharaditas de polvo de hornear

Preparación
Precalentar el horno a 180 grados C (350 F). Mezclar las manzanas, la canela y el azúcar y dejar aparte. Batir juntos los huevos, el aceite, el jugo de naranja y la vainilla. Agregar los ingredientes secos. Verter 1/3 de la mezcla en una fuente para pasteles aceitada. Agregar la mitad de las manzanas, el 1/3 de mezcla, luego las manzanas restantes y después el 1/3 restante de la mezcla. Hornear entre 1 hora y 1 hora y 15 minutos, o hasta que esté listo. Dejar enfriar por 10 minutos antes de retirarlo de la fuente.

 

Compota de Manzana Horneada

Descripción
Fácil y rico. Una leve adaptación de la receta de mi amiga Debbie.

Ingredientes
2 kilos de manzanas para cocinar, peladas y cortadas en trozos. 
1/2 Taza de azúcar
1 Cucharada de vainilla
1 Cucharadita de canela

Preparación
Precalentar el horno a 180 grados C (350 F). En una fuente de vidrio grande, mezclar los trozos de manzana con el azúcar, la vainilla y la canela. Cubrir la fuente con papel de aluminio y hornear por 40 minutos. Descubrir y hornear 20 minutos más. Aplastar con un tenedor o hacerlas puré con el procesador de alimentos. Es deliciosa tibia o fría, suave o con trocitos. Para variar, puede incluir algunas peras.

 

Galletas de Canela y Chips de Chocolate

Descripción
O Mandelbroit, si prefiere el nombre más tradicional. Son deliciosos después de cualquier comida, ¡y en cualquier otro momento del día! Son muy fáciles y cualquiera querría la receta. (Gracias Holly).

Ingredientes
1 Taza de aceite de canola
1 Taza de azúcar
3 Huevos
3 Tazas de harina
2 Cucharaditas de polvo de hornear
1 Taza de pecanas finamente picadas (opcional) 
1 Taza de Chips de Chocolate semi-amargo
1 Cucharada de azúcar mezclada con 1 cucharada de canela

Preparación
Precalentar el horno a 190 grados C (375 F). Batir el aceite, el azúcar y los huevos. Agregar la harina y el polvo de hornear y mezclar bien para combinarlos. Agregar las pecanas, si va a usarlas, y los chips de chocolate. Dividir la masa en 4 hogazas y ponerlas en papel para hornear ligeramente aceitado. Rociar con la mezcla de canela y azúcar. Hornear por 20 minutos. Cortar en porciones de 1 cm. y hornear por 15 minutos más. ¡Esconda un poco para usted!

 

Cuadrados de Dátiles

Ingredientes
2 - 1/2 Tazas de dátiles sin cuesco (aproximadamente 650 gramos) 
2/3 Taza de azúcar rubia
1 Taza de agua
1 Cucharadita de vainilla
1 - 1/2 Taza de harina
1 - 1/2 Taza de avena
1 Taza de azúcar rubia
1/2 Cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 Cucharadita de canela
1 Taza de margarina, fría y cortada en trozos

Preparación
Precalentar el horno a 180 grados C (350 F). Combinar los dátiles, 2/3 de taza de azúcar rubia, el agua y la vainilla en una cacerola pequeña. Llevar a hervor sobre fuego mediano. Cocinar hasta que la mezcla esté homogénea, aproximadamente 3 minutos. Poner la harina, la avena, 1 taza de azúcar rubia, el bicarbonato de sodio y la canela en el recipiente de un procesador de alimentos. Mezclar. Agregar los trozos de margarina, batiendo hasta que la mezcla se desmigaje con facilidad. Esparcir la mitad de la mezcla en el fondo de una fuente para horno cuadrada de 23 cm. ligeramente aceitada. Cubrir con la mezcla de dátiles, esparciendo uniformemente. Cubrir con la mezcla de migajas restante. Hornear hasta que esté dorado, 30 o 40 minutos. Enfriar y luego refrigerar.

 

Crocante de Frutas

Descripción
Este es un rico postre de otoño que evoca la cosecha. Es delicioso si se lo sirve tibio con helado, frío con helado o solo. La receta pide manzanas pero puede sustituirlas por cualquier fruta. Yo la he hecho con duraznos, con duraznos y arándanos combinados, con frutillas y ruibarbos combinados... las posibilidades son infinitas.

Ingredientes
10 Manzanas verdes grandes (alrededor de 2.5 kilos), cortadas en lonjas
3/4 Taza de azúcar
1 Cucharada de fécula de maíz
1 – 1/2 cucharadita de canela
1/2 Cucharadita de nuez moscada
5 Cucharadas de margarina, suavizada
1 Taza de azúcar
1 Clara de huevo grande
1 Cucharadita de vainilla
1 Taza de harina
3/4 Taza de avena
1 Cucharadita de canela

Preparación
Precalentar el horno a 180 grados C (350 F). Combinar las manzanas, 3/4 de taza de azúcar, la fécula de maíz, la canela y la nuez moscada y esparcir la mezcla en el fondo de una fuente profunda de 23x33 cm. Batir la margarina con el azúcar. Agregar la clara de huevo y la vainilla. Agregar la harina, la avena y la canela y desmenuzar sobre la mezcla de manzana. Hornear durante 1 hora.

 

Pastel de Miel

Descripción
He experimentado mucho. He preparado un pastel de miel con chips de chocolate, pastel de miel con chocolate, pastel de miel con café, pastel de miel con té, etc., etc., en busca del mejor pastel de miel. Creo que esta simple receta es la mejor.

Ingredientes
4 Huevos
1 Taza de azúcar
2 - 1/2 Tazas de harina 
1/2 Cucharadita de bicarbonato de sodio
3 Cucharaditas de polvo de hornear
1 Cucharadita de canela
1/2 Cucharadita de Pimienta de Jamaica 
1/2 Cucharadita de jengibre
1/2 Cucharadita de clavos de olor molidos
1/2 Cucharadita de aceite
1 Taza de miel
1 Taza de jugo de naranja

Preparación
Precalentar el horno a 180 grados C (350 F). Aceitar una fuente para pasteles de 25 cm. Batir los huevos con el azúcar. Combinar los ingredientes secos. Agregar el aceite, la miel y el jugo de naranja. Agregar los ingredientes secos y la mezcla de aceite a los huevos alternadamente, comenzando y terminando con ingredientes secos. Verter en la fuente preparada. Hornear por 50 minutos. Dejar enfriar en la fuente por 10 minutos y luego desmoldar.

 

Pastel de Hoja Mexicano

Descripción
Esta receta viene de mi buena amiga Jyl. No estoy segura de cual es la conexión con Iom Tov, excepto que es un postre delicioso con un giro interesante.

Ingredientes
1/2 Taza de margarina
1/4 Taza de cacao en polvo
1 Taza de agua
2 Tazas de harina
2 Tazas de azúcar
1/2 Taza de crema no láctea con 1 cucharadita de vinagre blanco
2 Huevos
1 Cucharadita de bicarbonato de sodio
1 Cucharadita de vainilla
1 Cucharadita de canela
1 Cucharadita de café instantáneo

Preparación
Precalentar el horno a 200 grados C (400 F). Mezclar la margarina, el cacao y la taza de agua en una cacerola pequeña. Llevar a hervor y retirar del fuego. Combinar la harina y el azúcar y luego agregar la mezcla de cacao. Agregar el resto de los ingredientes. Verter en una fuente aceitada de 22x33 cm. y hornear por 20 minutos.

Glaseado:
500 gramos de azúcar impalpable (azúcar flor) 
1/2 Taza de margarina derretida
1/2 Taza de cacao en polvo
1/4 Taza de crema no láctea
1 Cucharadita de vainilla
1 Cucharadita de café instantáneo
1 Cucharadita de canela

Mezclar bien todos los ingredientes. Cubrir la torta con el glaseado mientras está todavía caliente.

 

Galletas de Avena con Chips de Chocolate y Cerezas Secas

Descripción
En el espíritu de Sucot, estamos intentando presentar una amplia variedad de frutas y vegetales. Las cerezas secas le agregan color a estas ya deliciosas galletas.

Ingredientes
1 Taza de margarina, suavizada
1 - 1/4 Tazas de azúcar rubia
2 Huevos
2 Cucharaditas de vainilla
1 - 3/4 Taza de harina para todo uso
1 Cucharada de bicarbonato de sodio
2 - 1/2 Tazas de avena, instantánea o la clásica
2 Tazas (1 paquete) de chips de chocolate semi-amargo
1 Taza de cerezas secas

Preparación
Precalentar el horno a 190 grados C (375 F). Batir la margarina con el azúcar. Agregar los huevos y la vainilla, batir bien. Añadir la harina y el bicarbonato de sodio. Luego agregar la avena, los chips de chocolate y las cerezas mezclando bien. Verter de a cucharadas llenas sobre una placa para galletas aceitada. Hornear por aproximadamente 10 minutos. Dejar enfriar por 10 minutos en la placa para galletas, luego retirar a una bandeja para que terminen de enfriarse.

 

Sorbete Especial

Descripción
Este postre es hermoso, fácil y refrescante.

Ingredientes
2 Tazas de migajas de galletas dulces
1/4 Taza de margarina derretida
500 ml de sorbete de frutillas
500 ml de sorbete de limón
500 ml de sorbete de durazno

Preparación
Combinar las migajas de galletas dulces con la margarina. Esparcir sobre el fondo de una fuente de fondo desmontable de 25 cm. y refrigerar por 1 hora. Dejar que el sorbete se suavice ligeramente. Cubrirse una mano con plástico (una bolsa pequeña funciona muy bien) y aplastar el sorbete de frutilla sobre la corteza, esparciendo hacia los bordes. Repetir el proceso con los otros sabores. Congelar. Quitar los bordes de la fuente antes de servir. Adornar con fruta fresca si lo desea. Se puede también cambiar los sabores de sorbete o puede usar helado y hacerlo lácteo.

 

Pastel para el Café de Crema Ácida

Descripción
Ninguna festividad está completa sin un buen pastel para el café. Si quiere hacer este para una cena con carne, utilice margarina en vez de mantequilla y crema acida de tofu en vez de la láctea. Quedará delicioso, pero un poco menos espeso.

Ingredientes
1 Taza de mantequilla
1 Taza de azúcar
4 Huevos
1 Cucharadita de vainilla
3 Tazas de harina
4 Cucharaditas de polvo de hornear
1 Cucharadita de bicarbonato de soda
1 Taza de crema ácida

Cobertura:
1/2 Taza de azúcar
1/2 Taza de azúcar rubia
1 Cucharadita de canela

Preparación
Precalentar el horno a 180 grados C (350 F). Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa. Agregar los huevos y mezclar bien. Añadir la vainilla. Mezclar el bicarbonato de sodio con la crema ácida. Combinar todos los ingredientes secos. Agregar la mezcla de harina y de crema ácida alternadamente a la mezcla de huevo, comenzando y terminando con los ingredientes secos. No batir demasiado. Verter la mitad de la mezcla en una fuente aceitada de 25 cm. Combinar los ingredientes de la cobertura y verter 3/4 de la mezcla sobre la masa en la fuente. Agregar el resto de la mezcla y cubrirla con el resto de la cobertura. Hornear por 50 minutos o hasta que el pastel esté listo. Dejar enfriar en la fuente por 10 minutos antes de sacarla.

 

El Mejor Pastel de Chocolate

Descripción
Todo el mundo tiene un pastel de chocolate favorito. Este, de mi amiga Elizabeth, es definitivamente el mejor (¡desde mi imparcial perspectiva!).

Ingredientes
1 Caja de mezcla para pasteles
1 Caja (150 gramos) de pudín de chocolate instantáneo
1/2 Taza de café preparado
4 Huevos
1 Taza de crema ácida de tofu
1/2 Taza de aceite de canola
1/2 Taza de Kahlúa
2 Tazas de chips de chocolate semi-amargo, para los que les gusta con mucha consistencia.

Preparación
Precalentar el horno a 180 grados C (350 F). Mezclar todos los ingredientes, agregando al final los chips de chocolate en caso de ser deseado. Verter en una fuente aceitada y hornear por unos 55 minutos. Dejar enfriar en la fuente por 10 minutos antes de sacarlo. Esperar a que el pastel se enfríe totalmente y luego poner el glaseado.

Glasé:
500 gramos de azúcar impalpable (azúcar flor) 
1/3 de Taza de cacao en polvo
1 Cucharadita de vainilla 
2 Cucharadas de margarina, suavizada
1/3 o 1/2 Taza de café preparado

Mezclar todos los ingredientes, agregando más café si es que el glaseado está muy espeso. Verter sobre la torta. ¡A Disfrutar!

 

Galletas de Chips de Chocolate Blanco y Arándanos

Descripción
Estas galletas son muy coloridas y agradables para un almuerzo lácteo, especialmente en la época de Sucot.

Ingredientes
1/2 Taza de margarina, suavizada
1 - 1/2 Taza de azúcar
2 Huevos
1/2 Cucharadita de vainilla
2 - 1/2 Taza de harina 
1 Cucharadita de bicarbonato de sodio
1 - 1/2 Taza de arándanos secos
1 Taza de chips de chocolate blanco

Preparación
Precalentar el horno a 180 grados C (350 F). Batir la margarina con el azúcar. Agregar los huevos y la vainilla batiendo bien. Mezclar la harina y el bicarbonato de sodio, luego añadir los arándanos y los chips de chocolate. Amasar para formar 3 troncos y ponerlos en placas para horno levemente aceitadas. Pintar con clara de huevo batida. Hornear hasta que los troncos estén dorados, aproximadamente 1/2 hora. Dejar enfriar un poco en la placa y luego cortar en trozos de 0.5 o 1 cm. Ponerlos hacia abajo en una placa para horno y hornear 10 minutos más. Transferirlos a una bandeja para enfriar.

 

Granizado de Café y Crema de Chocolate Blanco

Descripción
En Italia, el granizado de café es servido en vasos altos llenos hasta la mitad con granizado y cubiertos con crema batida. Le hemos agregado un poco de chocolate blanco y licor de anís.

Ingredientes
4 Tazas de café fuerte preparada (hecho de 6 tazas de agua y 2 - 1/2 tazas de café tostado molido) 
1 Taza de azúcar
1 Cucharada de ralladura de cáscara de limón
1 Cucharadita de extracto de vainilla
1 Cucharada de Sambuca u otro licor de anís

Preparación
Mezclar los primeros 4 ingredientes en un recipiente hasta que el azúcar se disuelva. Verter en una fuente de metal de 33x22x5 cm. Dejar enfriar por 2 horas; agregar la Sambuca.

Congelar la mezcla de café hasta que haya hielo en el borde de la fuente, aproximadamente 45 minutos. Batir para distribuir las porciones congeladas uniformemente. Congelar nuevamente hasta que haya hielo al borde de la fuente y que la textura de todo esté medio derretida, aproximadamente 45 minutos. Batir para distribuir las porciones congeladas uniformemente. Luego congelar hasta que esté sólido, aproximadamente 3 horas. Utilizando un tenedor, raspar el granizado a lo largo de la fuente, formando copos helados. Congelar al menos 1 hora. (Puede hacerse 1 día por adelantado, cubrir y mantener congelado).

Cubrir con 2 tazas de crema para batir parve.

Rinde para 8 porciones.

 

NUESTRO QR

Manuscritos Mar muerto
Manuscritos Mar Muerto
Rollo del Mar Muerto de Isaias
Rollo del Mar Muerto de Isaias
Códice de Beza
Códice de Beza

  VIAJE A JERUSALEM

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

 

ART. 16.1 SE GARANTIZA LA LIBERTAD IDEOLÓGICA, RELIGIOSA Y DE CULTO DE LOS INDIVIDUOS Y LAS COMUNIDADES SIN MAS LIMITACIÓN, EN SUS MANIFESTACIONES, QUE LA NECESARIA PARA EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO PROTEGIDO POR LA LEY.


ART. 16.2 NADIE PODRÁ SER OBLIGADO A DECLARAR SOBRE SU IDEOLOGÍA, RELIGIÓN O CREENCIAS.

ART. 20.1.A SE RECONOCE Y PROTEGEN LOS DERECHOS: A EXPRESAR Y DIFUNDIR LIBREMENTE LOS PENSAMIENTOS, IDEAS Y OPINIONES MEDIANTE LA PALABRA, EL ESCRITO O CUALQUIER OTRO MEDIO DE REPRODUCCIÓN.