BABILONIA MODERNA

Babilonia, ayer, hoy y hasta que sea destruída por el resplandor de su presencia

 

1

 

Charlie Ben-Shomer

      

    



La confusión de lenguas en el evento conocido como la torre de babel, lejos de lograr  que los hombres escarmentaran y volvieran atrás de su soberbia para llegar a la morada celestial, y de poblar la tierra, sirvió, entre otras cosas, para que se diseminara por la tierra un conjunto de doctrinas tétricas y oscuras que se oponían y se oponen a la voluntad del Altísimo.


   A lo largo de la historia “espiritual” o “religiosa” del ser humano, podemos ver como se evoluciona hacia prácticas más elaboradas y refinadas y por ende también más peligrosas, esta escrito que se procuraría engañar aun a los escogidos. Col.2;8.

En la Davar del Eterno se encuentran llamados dirigidos a su pueblo, o sea a Am Ysrael a salir de Babilonia, a escapar para no ser participe de sus plagas, e incluso avisa de que ella no quiere cambiar.

No hare aquí una reseña o estudio de las religiones falsas pues llevaría mas de un volumen, solo citar al común a todas ellas, siempre poseen una característica por lo menos tomada de la antigua Babilonia, algunas varias, pero si trazamos una línea retrospectiva desde cada religión o culto falso, nos llevara indefectiblemente a la Babilonia de Nimrod.


   


Nos encontramos con prácticas atroces como el ofrecer sacrificios de niños, y otras no tanto como puede ser el caminar en tranquila procesión llevando a hombros la imagen de un supuesto santo o una supuesta virgen, practica muy extendida aquí en Sefarad. 

    A partir del siglo IV, surge un movimiento de despertar babiloniano tan bien estructurado, que a lo largo de casi dos mil años, ha llevado a la muerte a millones de seres humanos, y también ha apartado a millones de la verdadera adoración y del conocimiento del único Elohim verdadero.

Este nefasto movimiento, a lo largo de su lugubrosa historia, ha evolucionado a formas mas camufladas de engaño, formas más “benignas” y “simpáticas” por decirlo de alguna manera, pero repito, no menos destructivas.


    Transcurría el año 1517, cuando un monje benedictino, agobiado por las practicas de la religión oficial, decidió intentar cambiar a Babilonia desde dentro, (tal vez si se hubiera salido de esa cueva de bestias sangrientas otras cosas hubiera descubierto), ocurrió lo conocido con el nombre de “querella de las indulgencias”. En esa época recorría Europa un personaje, que comisionado por el Vaticano se dedicaba a recaudar dinero para según el, así liberar almas del purgatorio. Era su nombre Juan Tetzel, decía este bufón, que cuando el dinero sonaba en la caja, un alma volaba fuera de ese lugar de purgar los pecados. La plebe ignorante, queriendo hacer un favor a sus seres queridos, daba de lo que no tenían creyendo sinceramente este engaño, claro, las Escrituras no eran de dominio publico, solo la curia podía tener acceso, ya lo veis, la ignorancia, esta escrito “Erráis ignorando las Escrituras”, y eso se aplica  lo largo de la triste historia espiritual del ser humano.

 

 

   


Clavó en la catedral de Wittenberg este monje llamado Martín Lutero, 95 tesis que refutaban lo que sostenía el Vaticano, pero su vida de ahí en adelante fue una maraña de intrigas excomuniones y escapes, para acabar prácticamente en nada. 


    Vio este monje que estaba escrito de que el justo viviría por la fe, y no por cumplir las directrices de un grupo de líderes corruptos y esclavos de sus asquerosas pasiones carnales, no descubrió más verdades pues quiso cambiar a Babilonia desde dentro y el aviso que recibió desde dentro fue precisamente el que ella no desea cambiar.


     Con este acontecimiento, comienza lo que se dio en llamar la Reforma protestante, algo que nació por supuesto con sangrientas guerras en Europa, cobrándose miles y miles de vidas que creían que luchaban por la verdad, las tropas del papado por un lado y por otro la de los príncipes electores alemanes y de otros países, matando asesinado y saqueando, ¿en nombre de quien? ¿De la  cruz, de las imágenes, de los santos, del Papa, de Lutero? Simples e ignorantes marionetas luchando para satisfacer la sed de sangre de la  Babilonia condenada en la Palabra por el único Elohim viviente. 

 

     Luego de mucha sangre derramada el movimiento de la Reforma va poco a poca consolidándose, la guerra cesa por un tiempo, para dar paso a la espantosa y voraz Inquisición. Años dura este tribunal maléfico en Europa, que perseguía a herejes de forma despiadada y cruel, entre estos hallamos a los protestantes por un lado que negaban de que en la Eucaristía estuviese presente el cuerpo del Mesías, y por el otro lado a los judíos que aun portaban (y portan) el estigma de pueblo deicida (premio Nóbel a la estupidez, pues como se le ocurre a alguien asegurar que puede ser muerto D’s  ‘? 


 

     El recio y criminal viento de esta maquina de desgraciar al genero humano, azotoó los países europeos durante mucho tiempo, fue en Sefarad donde se abolió por ultimo allá por el siglo XIX cuando las tropas napoleónicas lo hicieron, incluso llegaron a liberar presos que mas que personas eran ya desechos, fruto del celo por preservar la ¿verdadera fe? Y limpiar el mundo de enemigos de su imperio eclesiástico.


   La inquisición no logro apagar la llama de esta reforma, por lo que en un concilio si mal no recuerdo en el Vaticano ll, se opto por llamar a estos herejes con el apelativo de “hermanos separados”, suena mas conciliador y mas arropador.


     Desde entonces las relaciones entre las dos ramas se han estrechado y diferencias aparte viven un estado de concubinato donde buscan puntos en común para justificar su acercamiento, de esto hablaremos mas adelante.


    La reforma protestante es hija de la ramera babiloniana conocida como iglesia romana, por lo tanto guarda algunas similitudes con su madre, a saber: son trinitarios, guardan las mismas fiestas, sostienen la teología de la substitución, marcaron alguna diferencia para claro, disimular que son dos movimientos separados, aunque siempre la ramera ha intentado e intenta atraer a sus hijos descarriados al seno de Roma, para cobijarlos con sus alas protectoras y consolidar su hegemonía sobre todo el cristianismo.


   


El movimiento Evangélico protestante no se mantuvo estático en cuanto a grupos o creencias, al igual que el catolicismo tiene sus ordenes (franciscanos, dominicos, jesuitas, opus dei etc) tienen ellos también una larguísima lista de denominaciones (metodistas, bautistas, ejército de salvación, hermanos libres y un largo etc), los cuales difieren en algunos puntos de interpretación bíblica, pero al fin y al cabo son todos primos hermanos y herederos de la levadura de Roma. 


    Avanzaba el siglo XIX cuando de la mano de predicadores como John Wesley  surge el llamado“movimiento de santidad” los cuales atacaban algunas practicas como la esclavitud, dentro de estos grupos surgieron algunos que daban  principal énfasis al “hablar en lenguas” como evidencia del bautismo del “espíritu santo” algo a lo cual se negaron los demás, esto provoca la separación y surgiría así el movimiento o grupo Pentecostal, que no es mas que una continuación del antiguo movimiento de santidad.


     Uno de sus primeros lideres fue un tal Charles Parham, el cual fundo una iglesia bíblica en Topeka Kansas,y un tal Willyam Seymour, quien dirigió un “avivamiento” en la calle Azusa en Los Ángeles en el año 1906.


     Se enfatizaba y se enfatiza el hablar en lenguas, los dones la sanidad una forma libre y espontánea de adorar, etc., no se enfatizaba ni se enfatiza el estudio a conciencia y escudriñador de la Davar,(Palabra) 


      La renovación carismática católica no se hizo esperar y en el año 1967 una veintena de estudiantes católicos de la Universidad de Duquesne en Pittsburgh, se reunieron con el fin de orar o rezar para pedir el bautismo en el espíritu. Parece ser que lo recibieron y comenzaron a danzar y rezar sin cesar, otros cayeron como fulminados al suelo y sentían la necesidad de contar esa experiencia a otros. E el año 1969 se celebró un encuentro con 500 representantes de la renovación carismática católica, y ya para el año 1973 se hablaba de por lo menos 200.000 integrantes, esta chispa fue saltando a Francia México y Colombia, y más tarde lo haría a Madrid y Barcelona.


    Hoy día los carismáticos católicos y protestantes tienden a llevarse bien, además han contado con el apoyo de  papa Juan Pablo II. Además creen en la manifestación casi cotidiana de milagros manifestaciones  y  mensajes de D’s, como profecías visiones etc. Por supuesto todo esto sin tomarse la molestia de hacer como los yahudim de Berea, que miraban en el Tanak si lo que decía Shaul era verdad, es mas importante la experiencia de un individuo que lo que dejo escrito el Eterno. 


En fin, aquí vemos a dos grupos mayoritarios otrora enfrentados y matándose en guerras e inquisiciones, tomados de la mano en hermosa comunión como hermanos de toda la vida, cantando loores y orando supuestamente a la Virgen y a D’s, obedeciendo según ellos la voz del espíritu según ellos "el santo", y para muestra comentare que en la Argentina existe un grupo cuyas siglas son CRECES, y significa Comunidad Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo. En la red podéis ver si así lo queréis mucha información sobre este tema, en lo personal los sentimientos que me provoca son tan extremos que las palabras para describirlos serían más que lacerantes, por lo que evito el extenderme más en esto.


     Hemos visto como fue evolucionando el engaño del cristianismo, pero no todo quedó aquí, la mentira sigue tomando nuevas caras engañando cada día a más personas.


    


Existe otro fenómeno o avivamiento, acotare aquí un poco la definición de avivamiento, seria una forma particular de despertar en lo espiritual, cuando el número es grande el evento llama poderosamente la atención y se realizan así análisis o estudios. Este ocurrió no solo dentro del cristianismo, sino también en otras religiones como han sido el hinduismo, con sus técnicas de meditación y de yoga y cursos para alcanzar “niveles elevados de conciencia”, asociado todo esto con la Nueva Era. Se ve también este fenómeno en grupos como el budismo, el espiritismo y el islamismo, dentro de grupos relacionados con el culto a la tierra y otros. 


    No muchos años para atrás surgen a la palestra figuras como Oral Roberts, Pat Robertson, Paul Yonggi Cho, Claudio Friedzon, Carlos Annacondia Benny Hinn , Paul Crouch, Edir Mazedo Rodney Howard Brown entre otros, su principal punto en común seria por así decirlo su apasionado amor no a D’s sino al dinero, estos tele predicadores ,lobos con piel de oveja se han llenado sus bolsillos y viven al mejor estilo de los jeques árabes, (por eso mucho cuidado con el diezmo).


     La lista de lo que acontece en el mundillo “cristiano” es muy pero que muy extensa, por ejemplo se de sitios en los cuales te convencen de que se estas triste o eres pobre, es consecuencia de no tener una buena relación con D’s, como si no diezmas no estas en condiciones de orar o reclamar nada a D’s. En una oportunidad fui a visitar una congregación `Pentecostal en la ciudad de León, y el tema derivo sobre el diezmo, y me decían entre otras cosas de que la guía para el creyente de hoy es el Nuevo Testamento, pregunté entonces donde decía en el Nuevo Testamento de que se debía diezmar, entonces me citaron  Mt. 23:23, el cual no vale para justificar eso ni dentro ni fuera del contexto, como si eso fuera poco, me desafió el pastor de ese lugar a que diezmara durante un año y vería como mi vida cambiaría (y claro que cambiaría). O sea, que según esos pastores evangélicos por más señas, para ser bendecido y ser agradable a Abba lo único que vale es diezmar, luego puedes hacer con tu vida lo que quieras, claro, como estás bajo la gracia no bajo la ley. No se puede esperar otra cosa de esta “iglesia” gentil, con practicas paganas por doquier, pues al fin y al cabo no son más que la extensión de la antigua Babilonia, aunque es cierto también que en algunos aspectos poseen una ética mas elevada que la del mundo, seamos justos, pero lo que es el resto, puede llegar a ser blasfemo.


   Si hechais un vistazo a las fotografías que aparecen en una de las web pentecostalita vereis como la confusión es patente y patética es desorden se hace notar, más bien parece una sala discotequera donde todos se ponen en trance sin necesidad del uso de drogas (supongo)

 

http://www.lasendaantigua.com/ResumenConvencion2007.htm

 

Babilonia, ayer, hoy y hasta que sea destruída por el resplandor de su presencia

 

2

 

Charlie Ben-Shomer

      

    


Es indudable  que el movimiento carismático es una arma usada para unir a dos grandes grupos bajo una misma bandera, estos son el Catolicismo Apostólico Romano por un lado y las Iglessias Evangélicas o Protestantes por otro, ambos bajo la bandera Vaticana, obedeciendo las directrices del "Papa" de turno y todos sus acólitos.


      Se buscan puntos de encuentro entre ambos, como explique antes, la renovación carismática ha ocurrido en ambos bandos tomando cada día mas adeptos, las diferencias doctrinales son grandes pero todo queda subsanado pues según ellos están viviendo una nueva manifestación del espíritu, los odres viejos son rotos para dar paso a odres nuevos pues hay que recibir el nuevo vino para así todos juntos servir a D’s, bajo las directrices y órdenes del espíritu santo, aunque todo vaya en total oposición a lo que esta escrito en la Davar de nuestro Elohim, dicen que “un hombre con una experiencia no puede ser rebatido con ningún argumento” palabras dichas por el autoproclamado ungido de D’s  Benny Hinn, autor entre otros del libro “Bienvenido espíritu santo”, cuya esposa la podéis ver en youtube vociferando a los presentes de que lo que necesitan en sus vidas es “un enema de espíritu santo”, ¿acaso esto no linda ya en la blasfemia?.


     Pues este señor que vive lleno de oro, amenazo en publico a otros lideres también "cristianos" pero con un poco mas de sentido común, de que estaban amenazando al ungido y por lo tanto serian castigados, bien esta escrito que muchos “falsos ungidos” saldrían por el mundo, los tenemos delante de nuestras propias narices, y sin embargo es increíble el poder que ejercen sobre las masas.


     Prometen estos falsos siervos, sanidades completas, prosperidad y riquezas, se aprovechan de la ignorancia y de la buena voluntad de las personas, son lobos con piel de oveja, son siervos de mammón, solo les importa sus propios vientres, llenos están de vanagloria y de rapacidad, unos en mayor medida otros en menos, unos con un circulo muy amplio de influencia, otros con menos, pero todos igual de peligrosos.


      Es normal hoy en dia encontrarse con reuniones carismáticas en las cuales participan juntos católicos y evangélicos, el punto en común es la revelación o la experiencia en el espíritu santo, sus cánticos entronizan y alaban el espíritu santo, piden que venga que descienda y les llene, piden fuego, y el fuego viene pero en formas extrañas y opuestas a lo que esta escrito.


      La ignorancia de las masas fue y es aprovechada por personas inescrupulosas en varias áreas, la política la laboral la religiosa etc, etc, pero en lo religioso se convierte en algo tremendamente grosero y espantoso, pues estos lobos rapaces se convierten en mercaderes de almas humanas, juegan con la vida eterna y con la condición final de los demás en beneficio de sus propias concupiscencias. Antaño la cristiandad representada por la iglesia romana, y hoy día también, lo hacen con sus retorcidas doctrinas del limbo y del purgatorio, es costumbre aquí en Sefarad, lo que se conoce como los funerales a cabo del año, al año de fallecer la persona se ofrecen misas por su alma, por las cuales claro esta, se paga una suma de dinero, ya vemos que la ignorancia no es exclusiva de una determinada época, esta practica también se realiza en otras religiones, pero seguiremos aquí con lo que nos ocupa, los grupos evangélicos tampoco se quedan rezagados, pues la solicitud del diezmo se practica en creo todas las denominaciones, pero esto grupos de la “nueva onda”, van mas allá, y piden dinero para casi todo.


     La iglesia conocida como “Dios es Amor”, que fueron expulsados de Brasil y lleva mucho tiempo captando adeptos en Sudamérica, piden dinero para orar por cualquier motivo, sus cultos plagados de gritos y prepotencia casi, hace que los asistentes vacíen sus carteras en beneficio según creen ellos de la obra , o de los hermanos necesitados, pero ¿es esto escritural? ¿se asemeja esto a una ofrenda de amor entre los hermanos?


      Para definir a estos vivales encontraríamos muchas expresiones en el argot español pero no seria propio exponerlas aquí, los podríamos definir casi como “ladrones de guante blanco“, ¿molesta esto?¿acaso miento, no es verdad lo que digo?, si algún posible lector se siente ofendido por mis palabras le invito a que se tome su tiempo para investigar y comprobar por si mismo la verdad de lo que digo.


      2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;

            2Ti 4:4  Biblia de Jerusalén. apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.


    Vierten otras versiones “tendrán COMEZON de oír.”


        De que forma tan acertada describen esto pasajes lo que ocurre con estas gentes, quieren oír escuchar, pero no quieren leer ni estudiar ni escudriñar lo que esta escrito, y así son llevados cual veletas por el viento de la falacia y de la condenación.


        En fin, el panorama es muy desolador, deseo ahora decir algo sobre un nuevo fenómeno surgido de la mano de un tal Rodney Howard-Browne, un personaje dado a enfundarse en costosas camisas y a usar corbatas caras y gemelos de oro, ingresa cientos de miles de dólares al año. Cuenta en uno de sus libros la respuesta a una ”oracion” en la cual se dirigió según el a D’s y le dijo: “O bajas tu aquí a tocarme o yo iré allá arriba para tocarte a ti “,¿es este un modelo de oración? Si así lo es ¿quitada de donde?¿ alguna vez alguno de los kadoshim ishim del Eterno uso estas palabras?¿es esta forma de dirigirse al Kadosh Baruj hu Elohim de nuestros avot?.


       Después de estas palabras como respuesta comenzó a sentir que su cuerpo ardía en fuego y comenzó a reír de forma descontrolada. En sus servicios religiosos a través de imponer las manos el puede pasar esta experiencia a otros.


       De esta forma comenzó lo conocido como “avivamiento de la risa o borrachera espiritual” , locura que paso de Sudrafica a Canadá a Usa y a algunos países de Sudamerica.


       Este personaje se auto-proclamó el “cantinero de D’s” que sirve el nuevo “vino espiritual” que producen gozo y felicidad instantáneos. Hay grupos como Amistad Cristiana o Vino Nuevoinvolucrados en esto.


      Es altamente probable el uso de técnicas de hipnosis en estos cultos, el orate da ordenes como “se lleno, deja salir el gozo y otras” causando así un estado de catarsis en el cual la mente puede ser llenada cono lo que el desee.


      Las personas caen al piso y ahí son tocadas con el pie del personaje y así reciben la bendición.


       Para tener una idea mas amplia de la doctrina de este personaje dejare dos frases dichas por el, “Prefiero estar en una iglesia donde se manifieste la carne y el diablo, que en una en la cual no pase nada”y “Si el diablo se manifiesta, no se preocupe por ello tampoco, regocíjense  porque por lo menos algo esta pasando”.


       Terribles expresiones, que cada cual analice por si mismo.

        En Toronto, la Iglesia de La Viña también fue centro de atención en relación con el avivamiento de la risa, además de carcajadas los asistentes suelen emitir sonidos de animales, rugir ladrar mugir, etc.


        Resulta evidente de que en estos lugares se crean estados alterados de conciencia, o realmente asisten personas con desordenes mentales; la Zooantropía engloba una serie de padecimientos en los cuales la persona cree ser un animal y por momentos así se comporta. Esta claro que la razón queda anulada, además estos “profetas” ven con desprecio a aquellos que usan la razón y la lógica, también de ser poco espirituales, asi conceptualizan una espiritualidad que se opone a la razón.


         Rom 12:1 Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Elohim que le ofrezcan sus cuerpos como sacrificio vivo, consagrado y agradable a YHWH, como su culto racional.   


         Por lo visto estas palabras nunca las han ledio, lo de culto racional no cabe en tantos lugares hoy día, lo que si cabe son la manipulación de las emociones y el engrosamiento de los bolsillos de algunos.

 

NUESTRO QR

Políglota de Nuremberg por Elias Hutter On line
Manuscritos Mar muerto
Manuscritos Mar Muerto
Rollo del Mar Muerto de Isaias
Rollo del Mar Muerto de Isaias
Códice de Beza
Códice de Beza

  VIAJE A JERUSALEM

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

 

ART. 16.1 SE GARANTIZA LA LIBERTAD IDEOLÓGICA, RELIGIOSA Y DE CULTO DE LOS INDIVIDUOS Y LAS COMUNIDADES SIN MAS LIMITACIÓN, EN SUS MANIFESTACIONES, QUE LA NECESARIA PARA EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO PROTEGIDO POR LA LEY.


ART. 16.2 NADIE PODRÁ SER OBLIGADO A DECLARAR SOBRE SU IDEOLOGÍA, RELIGIÓN O CREENCIAS.

ART. 20.1.A SE RECONOCE Y PROTEGEN LOS DERECHOS: A EXPRESAR Y DIFUNDIR LIBREMENTE LOS PENSAMIENTOS, IDEAS Y OPINIONES MEDIANTE LA PALABRA, EL ESCRITO O CUALQUIER OTRO MEDIO DE REPRODUCCIÓN.