HALAJÁ NAZARENA

El Camino

Hacia una Halajáh Nazarena

Adaptación Nazarena de Yosef Aharoni (José Álvarez)  Basada en un borrador de Yehudáh Wiesen

Siendo que los Nazarenos viven dispersos entre las naciones, con poca (o en
algunos casos ninguna) relación estrecha con el pueblo hebreo tradicional,
muchos sienten un genuino deseo de contar con una halajáh Nazarena, una guíapráctica y ritual para la vida diaria. Hasta ahora no existía una halajáh Nazarenaescrita. Las guías halájicas existentes son complejas, dispersas, y casi todas deorigen judío ortodoxo. Algunos Nazarenos tratan de seguir la halajáh judíaortodoxa pero ésta resulta generalmente extremosa y gravosa para muchos. Porotro lado, el no seguir ninguna halajáh deja al creyente a la deriva en términosde una guía precisa y estructurada para la vida diaria. Nuestra Guía se basaestrictamente en la Biblia, sin desatender las opiniones de los israelitas de otrasramas del pueblo hebreo. Esta Guía se propone servir de introducción a muchostemas halájicos desde el punto de vista Nazareno, y con alguna referencia aljudaísmo tradicional.
 
Una Halajáh Nazarena tiene que derivarse principalmente de la Toráh, perotambién deriva algunos elementos de la tradición codificada en diversas obras, ytambién de los Escritos Apostólicos. Esta obra es más bien sugestiva. No existe un código escrito de Halajáh Nazarena, por lo que esta Guía no es más que un intento de una codificación más o menos abarcadora pero a la vez breve y sencilla. Una falta de conocimiento de halajáh lleva a una falta de observancia; por lo tanto, tener una guía halájica es prácticamente indispensable para elprogreso de quienes desean transitar por el Camino de la Toráh.
 


...Continúa en archivo ajunto completo que se puede descargar...

 

HALAJAH_NAZARENA_YosefAharoni.pdf
Documento Adobe Acrobat 915.0 KB

NUESTRO QR

Manuscritos Mar muerto
Manuscritos Mar Muerto
Rollo del Mar Muerto de Isaias
Rollo del Mar Muerto de Isaias
Códice de Beza
Códice de Beza

  VIAJE A JERUSALEM

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

 

ART. 16.1 SE GARANTIZA LA LIBERTAD IDEOLÓGICA, RELIGIOSA Y DE CULTO DE LOS INDIVIDUOS Y LAS COMUNIDADES SIN MAS LIMITACIÓN, EN SUS MANIFESTACIONES, QUE LA NECESARIA PARA EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO PROTEGIDO POR LA LEY.


ART. 16.2 NADIE PODRÁ SER OBLIGADO A DECLARAR SOBRE SU IDEOLOGÍA, RELIGIÓN O CREENCIAS.

ART. 20.1.A SE RECONOCE Y PROTEGEN LOS DERECHOS: A EXPRESAR Y DIFUNDIR LIBREMENTE LOS PENSAMIENTOS, IDEAS Y OPINIONES MEDIANTE LA PALABRA, EL ESCRITO O CUALQUIER OTRO MEDIO DE REPRODUCCIÓN.