EL REINO DEL MESÍAS

Un Verdadero Gobierno

 

El antiguo Reino de Israel hasta que lo derribó el Imperio Babilónico, fue un reino mesiánico en la tierra. Aquel Reino era el gobierno de la familia real de David de Belén de Judá tal y como predecía la profecía de Mikeas 5: 2 y que se registró en su cumplimiento en el evangelio hebreo de Matityahu: "Y tú, Bet Léjem, Efratah, que eres pequeña para estar entre las tribus de Yahudah, de ti me saldrá uno para ser gobernante en Israel".(Mateo 2: 6 Du Tillet).

Yahoshúa ben Yosef ben David nació en el seno de la familia del rey David y se le puso el nombre de Yehoshúa, nombre que significa “Yeh-váh Es Salvación.” Por eso Jesús Yeshúa, era heredero legal del trono del rey David. 

Las palabras del mensajero angélico de Elohím, Gabriel, fueron significativas para Miriam su madre, notemos el registro de Lucas 1: 32 y 33 BLA: "Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; [=] gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás."

Nota que dice el texto que "gobernará al pueblo de Jacob", por tanto es evidente de que estamos hablando de un verdadero gobierno con influencia en Israel para bendecir a todo el mundo, aunque se le denomine el Reino de Dios o el Reino de los cielos en múltiples veces en el registro bíblico.

Hasta un ángel del cielo declaró que Yahoshúa era el Mesías. La noche que nació en Belén, este ángel enviado por Yeh-váh dijo lo siguiente a unos pastores temerosos de Elohím: “No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor.”—Luc. 2:8-11 BLA.

No sin razón, la gente en Jerusalén, lo aclamó como Rey de los judíos, cuando entró triunfante sentado en un pollino y cumpliendo asi la profecía de Zacarías 9:9 (Mtt 21:1-9; Mr 11:7-11;Luc 19:28-38;Jn 12:12-15) .


Los hechos milagrosos efectuados por Yahoshúa, así como la presciencia divina, indicó a los que tenían mente espiritual, que su misión terrestre era la de ser Mesías y Rey de Israel. A este respecto note el lector la impresión del discípulo y apóstol Natanael al identificar al Mesías:"Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel."(Juan 1: 49 BLA) 

Y por si fuera poco, hay un registro histórico más, con respecto al plan de Elohím para Yehoshúa de hacer que su propio Hijo fuese un rey verdadero y que ejerciera su gobernación en la Tierra. La mismísima pregunta del gobernador romano en Judea testimonia lo dicho, por eso el registro inspirado dice: "Pilato le preguntó: "Entonces, ¿tú eres rey?" Jesús respondió: "Tú lo has dicho: yo soy Rey. ..." (Juan 18: 37 BLA) . ¿Ha notado estimado lector la respuesta tan positiva de Yehoshúa a Pilato? ¿qué más testimonio podría haber, a favor de su identidad como rey?

Yehoshúa ha-Maschiaj que habría de ser el “Señor” del rey David, nació en una línea mesiánica. ¿Por qué se dice eso? Porque el adjetivo mesiánico significa “teniendo que ver con el Mesías.” Se les llamaba “Mesías” a los reyes de la línea de David en el Israel antiguo o, los llamarían “Cristos” los judíos de habla griega, porque el título Mesías en hebreo significa El Ungido, y Cristo en griego significa El Ungido. Este título les aplicaba a estos reyes de la línea real de David porque habían sido ungidos por el sumo sacerdote de Yahwéh en Ysrael con el aceite de unción santa para el puesto de rey sobre el pueblo escogido de Yehováh. (1 Rey. 1:34-39)

Repetidas veces David llamó al rey Saúl, el primer rey de las doce tribus de Israel, el “ungido [o, Mesías] de Yehováh.” Así también, a David mismo cuando fue rey constantemente se le llamó el ungido o Mesías de Yehováh. (1 Sam. 24:6, 10; 26:9-23; 2 Sam. 1:14-16; 19:21; 22:51; 23:1) Aun a Sedequías, el último rey (no gobernador) de la línea de David en el trono de Jerusalén, se le llama “el ungido [o, Mesías] de Yahwéh.”—Lam. 4:20 BLA.

Yahwéh, en un pacto solemne que hizo con el rey David, le hizo la siguiente promesa: “Tu casa y tu realeza estarán para siempre ante mí, tu trono será firme para siempre.” (2 Sam. 7:16 BLA) Esto quería decir, por lo tanto, que el reino mesiánico en la línea real de David tenía que ser restaurado.

Yeshúa haMaschiaj era aquel por medio de quien hacer esta restauración del reino mesiánico, porque nació en la línea del rey David. Recuerde siempre la importancia del anuncio angelical a Miriam: “Yehováh haElohím le dará el trono de David su antepasado, y gobernará como rey sobre la familia de Yahcob perpetuamente, y su reinado núnca terminará.” (BTL) Y al tiempo que nació en Bet-Léjem un ángel anunció que él habría de ser “Mesías el Señor” (Luc. 1:32, 33; 2:11) Eso concretó los asuntos; la restauración del reino mesiánico habría de ser con Yahoshúa.

Él fue “El Ungido de Yehováh” en un sentido muy especial, porque fue ungido por Elohím mismo, y no con el aceite de unción santa, sino con el espíritu de santidad o el Rúaj haKódesh de Yehováh. Esto aconteció al ser bautizado en agua por Yohanan el sumergidor, tal vez en el mes de octubre, teniendo entonces como unos 30 años. (Mat. 3:13-17; Hech. 10:38)

Aquel acontecimiento fue marcado por signos visibles en la persona de Yahoshúa. El registro dice: "Después que Yehoshúa fue bautizado, de inmediato salió del agua; y ¡mire!, los cielos se abrieron, y vio descender como si fuese una paloma el rúaj ha-Kosdesh de Elohím viniendo sobre el y también surgióo una voz del cielo que decía: ¨Este es mi Hijo, amado, a quien he aprobado`" (Mateo 3:16,17; Marcos 1:9-11; Lucas 3:21,22; Juan 1:32-34).

Cuando Yeshúa recibió visiblemente la rúaj ha-Kodesh o espíritu de santidad, quedó patente que él era el Ungido o Mashiaj (Juan 1:33). De esta manera había hecho su aparición la "descendencia" prometida (Génesis 3:15). A partir de esntonces, Yehoshúa no tuvo duda alguna de cuál era su misión principal: cumplir el proposito de YHVH ha-Elohím con respecto a apoyar a su Abbá o Padre y anunciar su Reino.


"Yeshúa recorría todo el Galil enseñando en las sinagogas de ellos, anunciando el reino ..." Mat.3: 23, Besorat Matay de Du Tillet. 

Su muerte en un madero de ejecución fuera de los muros de Jerusalén no impidió que él llegara a ser el Heredero Mesiánico del rey David para siempre, porque, al tercer día de su muerte, el Dios Todopoderoso lo resucitó y lo recompensó con la inmortalidad, con un cuerpo incorruptible de espíritu. (Rom. 1:3, 4; 1 Cor. 15:3-8; 1 Ped. 3:18-22) 

Por eso, al tener un cuerpo glorioso incorruptible distinto e inmortal puede reinar como Rey Mesiánico para siempre sobre la casa de Yaakov de modo perdurable.

PREDICHO POR MOISÉS Y PROFETAS POSTERIORES


A fin de mostrar lo grande que es este Yeshúa, el apóstol Simón Kéfas pasó a decirle esto a la muchedumbre judía que lo rodeaba en el templo: “Moisés efectivamente dijo: YHVH Elohím os suscitará un profeta como yo de entre vuestros hermanos; escuchadle todo cuanto os diga.Todo el que no escuche a ese profeta, sea exterminado del pueblo.’” (Hech. 3:22, 23 BJ) 

Kéfas o Pedro citaba allí las palabras del profeta Moisés que se hallan en Deuteronomio 18:15-19 BJ quien dijo:"Yehováh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis....Yo [YHVH] les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande. Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello."

Yehoshúa es ese Profeta prometido, que habría de ser semejante a Moisés pero mayor que Moisés. Hizo más y mayores milagros que Moisés, y media en el Mejor Pacto entre Yehováh y la congregación mesianista israelita natural y gentíl, un pacto que es mucho mejor que el Pacto de la Torá en que medió Moisés en el monte Sinaí. (Hech. 2:22; Jer. 31:31-34; Heb. 8:6; 9:15; 12:24; 13:20) .

Moisés no fue el único que profetizó de Mesías. Hubo muchos otros: “Y todos los profetas que desde Samuel y sus sucesores han hablado, anunciaron también estos días. «Vosotros sois los hijos de los profetas y de la alianza que Dios estableció con vuestros padres al decir a Abraham: En tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra. Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»”Hech. 3:24-26.

Toda la sucesión de profetas hebreos después de Samuel dijeron algo acerca del reino mesiánico. Elohím envió a este Siervo ungido para bendecir primero a los judíos naturales haciendo que su Hijo naciera como judío en la línea de la familia del rey David. Para conseguir la bendición aquellos judíos tenían que arrepentirse de los pecados contra la Toráh.

Cuando la gran mayoría de los judíos rehusaron valerse de esta magnífica oportunidad de llegar a estar asociados en su reinado mesiánico, un remanente judío de israelitas nazarenos esperan con gran anhelo participar con el Mesías Yehoshúa en su gobierno en la Tierra. (Rom. 8:14-17; 2 Tim. 2:10-12; Rev. 20:4-6)

El cielo ya no retendrá por mucho tiempo al Mesías pués “el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas” esta muy presente. (Hech. 3:21)

YHVH haElohím dará al Mesías las naciones o gobiernos de la Tierra por herencia suya y los “cabos de la tierra”por posesión suya. —Sal. 2:1-9.

¿Qué es la “señal del Hijo del hombre”?


Hay razón de peso para que Yesúah se aplicara con frecuencia la expresión “Hijo del hombre”. Esta tiene que ver con el cumplimiento de la profecía registrada en Daniel 7:13, 14. 

 

Daniel vio en visión a “alguien como un hijo del hombre” viniendo con las nubes de los cielos, que obtuvo acceso al “Anciano de Días” y a quien se le concedió “gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él”, y cuyo reino sería perdurable.

Debido a que la interpretación angélica de la visión, registrada en Daniel 7:18, 22 y 27, habla de los“santos del Supremo” y dice que toman posesión del Reino, muchos comentaristas han tratado de mostrar que aquí el “hijo del hombre” es una “persona colectiva”. 

Sin embargo, este razonamiento es superficial a la luz de las Escrituras mesianistas. No toma en consideración el hecho de que Yehoshúah ha-Maschiaj, el rey ungido de Elohím, hizo también un ‘pacto para un reino’ con su grupo escogido de seguidores a fin de que pudieran participar con él en su Reino, y que aunque ellos tienen que gobernar como reyes y sacerdotes, lo harán bajo su jefatura sobre las 12 Tribus de Israel (Lu 22:28-30; Rev 5:9, 10; 20:4-6.) Por tanto, reciben autoridad para gobernar o reinar y ese es el verdadero colectivo primario que el Mesías toma para su Reino mesiánico en la Tierra. 

Las propias declaraciones de Yehosúah muestran cómo debe entenderse esta expresión. Con respecto a la “señal del Hijo del hombre”, declaró que “verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria”. (Mt 24:30.) Sin duda esto era una referencia a la profecía de Daniel, al igual que cuando respondió a la pregunta del sumo sacerdote de si era el Mesías, el Hijo de Elohím, con las palabras: “Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo”. (Mr 14:61, 62; Mt 26:63, 64.)

Por lo tanto, la profecía de la venida del Hijo del hombre a la presencia del Anciano de Días, Yehováh haElohím, aplica claramente a una persona: el Mesías, Yahoshúa. Los hechos muestran que así lo entendía el pueblo judío. Los escritos rabínicos aplicaban la profecía al Mesías. (Soncino Books of the Bible, edición de A. Cohen, Londres, 1951, comentario sobre Da 7:13.) Seguramente debido a que deseaban algún cumplimiento literal de esta profecía, los fariseos y los saduceos le pidieron a Yahshúa que “les mostrara alguna señal del cielo”. (Mt 16:1; Mr 8:11.) 

Después que Yahoshúah murió como hombre y fue resucitado, rl discípulo o Talmidím Esteban tuvo una visión de los “cielos abiertos” y vio “al Hijo del hombre de pie a la diestra de Elohím”. (Hch 7:56.) Este hecho muestra que aunque Maschiaj sacrificó su vida de naturaleza humana como rescate por la humanidad, en su posición celestial sigue aplicándole la designación mesiánica “Hijo del hombre”.

En la primera parte de su declaración al Sumo sacerdote sobre la venida del Hijo del hombre, Yahosúa dijo que estaría “sentado a la diestra del poder”. Por lo visto estas palabras parecen hacer alusión al Salmo profético 110, ya que Yahosúa había mostrado con anterioridad que este salmo le aplicaba. (Mt 22:42-45.) Este pasaje, así como la aplicación que hizo el apóstol Pablo en Hebreos 10:12, 13, revela que Yehoshúa haMaschiaj tendría que estar como rey a la diestra del Padre para ir “sojuzgando en medio de [sus] enemigos”. Por lo tanto, se desprende que la profecía de Daniel 7:13, 14 tiene un cumplimiento real, y otras visiones proféticas de Apocalipsis (17:12-14; 19:11-21) muestran el ejercicio de pleno poder real del Rey mesiánico sobre la Tierra, pues dice que reinará sobre“pueblos, grupos nacionales y lenguajes” (Da 7:14), de modo que el que es “como un hijo del hombre”terrestre, humilde.

¿En qué aspectos es rey Yeshúa ha-Mashiaj?


Nada mejor que preguntar a los propios discípulos, a los propios evangelistas escritores del verdadero relato inspirado de la vida del Maestro, ellos nos dirán cuando el Cristo o Mesías fue "coronado como Rey" y en qué sentido gobierna.

Veamos que creía el apóstol cristiano Pedro sobre la posición que Jesucristo tenía durante la fiesta del Pentecostés en el primer siglo. Las palabras las encontramos en Hechos 2:29-36. Un examen minucioso del texto inspirado, muestra que Yeshúa haMaschiaj era "Señor y Mashiaj" "revestido de Señorío" sobre su propia congregación mesianística. La razón de levantar Yahwéh del sepulcro a Mesias se hace ver claramente en el versículo 30 al decir: "...levantaría al Mashiaj para que se sentase en su trono" 

Momentos antes de ascender a los cielos, Jesús mismo aseguró: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra" . Nota que dice "sobre la tierra", esto es muy importante. 

Elregistro evangélico de Mateo 28:18 así lo hace constar para nosotros, y Pablo incluso desarrolló esta misma idea cuando enseñó que Elohím "Lo sentó a su diestra en los lugares celestiales muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío... no solo en este sistema sino en aquel que ha de venir". Efesios 1: 20 y 22 y Filipenses 2:9-11 conlleva la misma idea.

La primera epístola de Pedro en su capítulo 3 verso 22 indica que "ángeles y autoridades y poderes fueron sujetos a él" lo mismo que la cita de Hechos 2: 7 y 8 que dice que "todas las cosas fueron sujertas debajo de sus pies".

 

En la Epístola a los Hebreos se aplicó a Mesías el Salmo 8, diciendo: "con gloria y esplendor lo Coronaste". El verbo griego aquí no está situado en el futuro sinó en la acción ya llevada a cabo. Además, la misma epístola en 2: 9 dice en acción presente: "Contemplamos a Yehoshúa...coronado de gloria y honra". Aqui se menciona al Mesías como ya coronado cuando el apostol Pablo escribía esta carta. Además es también curioso que el elemento"Nube" y "Nubes" aparezca en Daniel y también en la elevación de Yahoshúa a los cielos que narra el apóstol Mateo en su evangelio hebreo.

Si los elementos bíblicos estudiados están aquí en completo acierto, entonces esto indica que después de la muerte y resurrección al cielo de Yeshúa haMaschiah, éste "obtuvo acceso" ante la presencia del Anciano de dias y que "lo presentaron cerca, aún delante" con el valor de su sangre en sacrificio (Hebreos 9:24). En ese momento cobra sentido toda la Escritura y muy concretamente el pasaje de Daniel comparado con el de Hebreos 9. 

Si estas conclusiones son acertadas, en aquel preciso momento fue revestido como rey sobre su Congregación de Israelitas redimidos mientras espera la acción de Dios contra sus enemigos, aquí tenemos un Reino tangible, su coronación real sobre la Nación espiritual del israel Mesianistico era palpable. Esta manera de comparar los textos y leerlos una y otra vez nos hacen más claras palabras como las que encontramos en Colosense3s 1: 13 con referencia a los discípulos del Adom, Israelitas por espíritu y "Trasladados al Reino de su amado Hijo". Nótese de nuevo una acción ya tomada, no algo que había de acontecer en el futuro. Mashiaj reina ya desde el Pentecostés del primer siglo sobre su congregación o Israel un Israel como pueblo espiritual escogido, esperando a tomar acción cuando su Padre lo indique sobre sus enemigos. Una vez tome acción futura sobe sus enemigos comenzará su Gobierno mesianico milenario de un modo especial sobre todas las naciones de la Tierra. 

Por las razones de peso que aparecen en los versículos que estudiamos arriba, comprendemos ahora más que nunca que el Mesías Yehosúa ha sido elevado en la posición de Rey de todos sus subditos terrestres y nos ha"elevado en los lugares celestiales", metaforicamente a una posición elevada de privilegios espirituales reales y sacerdotales (Efesios 2:6) y también "ha nombrado embajadores" (2 Corintios 5:20) se entiende que "embajadores" de su Gobierno Real, "el Reino de los Cielos". El acto de ser "embajadores" está en una acción presente y desde luego nadie puede ser embajador de un Estado o Partido que todavía no existe. Primero ha de estar creado el Reino antes de enviar o nombrar "embajadores". De ahí que el registro inspirado bíblico muestra que Cristo desde su glorificación en adelante ha tomado de la mano del Padre su gran corona de Rey sobre su Kahal o Asamblea mesianista.


¡Que claro se nos hace ahora el pasaje de Daniel 7. 13, 14!. En el msimo instante que Yahosúa es recibido por Yahweh, en ese mismo instante es coronado rey según vimos por las Escrituras inspiradas. El período de espera("Sientate a mi distra hasta que...") es el propio de su reinado tal y como nos confirma Pablo en 1 Corintios 15:25, cuando dice: "Porque él tiene que reinar hasta que Elohím haya puesto a todos los enemigos como estrado para sus pies". En ese mismo momento finalizará su reinado lo que da a entender que el reinado de Cristo es anterior a la acción de poner a sus enemigos bajo sus pies.

 

Así, de los textos de la Epístola de Hechos, como de la visión de Esteban, como de las citas de Pablo a los Hebreos y del propio Salmista en el salo 110 y su comparación con el evangelio de Mateo 22: 43 y 44 y todos los textos supracitados anteriormente, encontramos un factor concomitante con respecto al Reino del Mesías y cuando se le entregó dicho poder real o de gobierno. Hay, pués, dos acciones muy diferenciadas en todos los textos referidos:

El nombramiento del Mesías como Rey de su Congregación mesianística de Israel redimida momentos después de su ascensión al cielo para presentarse ante el Anciano de dias ante la persona de Yahweh a favor nuestro con el valor de su sangre en sacrificio.

La "espera" como Rey "a la diestra del Padre" "hasta que todos los enemigos sean puestos como estrado a sus pies", luego, durante la "ultima trompeta apocaliptica" se escucharán "voces fuertes en el cielo, que dicen: "¡El reino del mundo si llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él [el Señor de nuestro Cristo] reinará para siempre jamás". Apocalipsis 11:15. 

Todo ese tiempo de reinado llega a una culminación donde su Gobierno se convertirá en un glorioso milenio de reinado especial, como una expresión del reinado adicional que ya se le había entregado.

Además debemos comprender que en las Escrituras se mencionan diversas manifestaciones de reinado de Mesías de manera especial, incluso cuando se lanza a Satán de los cielos y a sus demonios acontece también yna manifestación mesiánica del reinado de Yahoshúa. 

En la aplicación del Salmo 110 al que se refirieron los apóstoles en el Pentecostés, hay dos maneras de "sentarse".

Sentarse como Rey y sentarse como Juez


Mesías "se sentó" a la diestra del Padre al ascender a los cielos, su sentado fue como Rey no como Juez. Su reinado desde su ascensión celestial si tiene mucho que ver con el reinado de él sobre su Kehilá verdadera, o comunidad de creyentes mesianistas su Israel redimido, que comenzó a formarse a partir del día del Pentecostés o fiesta judía de las semanas en el siglo I EC. 

Hay que distinguir su coronación celestial con su otro aspecto de reinado durante Su "Revelación" (Gr. apokálypsis) cuando si venga a trer Juício "con sus poderosos ángeles." (2 Tesalonicenses 1:79) 

Rabí Kaduri Revela el Nombre del Mesías

 

 

Rabí Kadur

Poco antes de su fallecimiento, uno de los más prominentes rabinos de Israel, escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual pidió que se mantuviera sellada hasta después de su muerte. Cuando la nota fue abierta, reveló lo que muchos habían conocido por siglos: Yehoshúa o Yeshúa es el Mesías.
Rabí Yitzjak Kaduri nació en Bagdad, Irak, el año 1898 y murió 26 de Tevet del año 5766 (26 de enero del 2006), fue un rabino ortodoxo sefaradí que practicó el judaísmo místico. El 9 Jeshvan 5764 (4 Noviembre del 2003) Kaduri habló con el Mesías y durante su encuentro, el Mesías le reveló su nombre. Kaduri después dijo a sus talmidim que les daría el nombre del Mesías, oculto en sus manuscritos.
A pocos meses de que muriera, uno de los más prominentes rabinos de la nación, Yitzjak Kaduri. Supuestamente escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual requirió que se mantuviera cerrada hasta después de su muerte. Cuando la nota quedó al descubierto al romper los sellos, mostró lo que muchos han conocido por siglos, que Yehoshúa o Yeshúa, es el Mesías.
Usando el nombre bíblico de Jesús, o sea Yeshúa, este rabí cabalista describió al Mesías a través de seis palabras, ocultando el nombre del Mesías en las letras iniciales de cada palabra. La nota secreta decía: 

Concerniente a la carta abreviada del nombre del Mesías: ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA. 
Esto lo firmé en el mes de misericordia,
Yitzjak Kaduri
Lo que está resaltado en negrita con el nombre del Mesías oculto se traslitera en habreo así:
YARIM HA´AM VEYOKJÍAJ SHEDVARÓ VETORATÓ OMDIM
Las iniciales deletrean el nombre hebreo de Jesúa, Yehoshúa. Yehoshúa y Yeshúa son efectivamente, el mismo nombre, derivado de la raíz hebrea ´Yeshuáh (salvación), como queda documentada en Zacarías 6:11 y Esdras 3:2
“Tomarás plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza de Josué (YEHOSHÚA), hijo de Josadac el sumo sacerdote” (Zacarías 6:11)
“Entonces Jesúa (YESHÚA), hijo de Josadac, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel, hijo de Salatiel, con sus hermanos, se levantaron y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer holocaustos sobre él, como está escrito en la ley de Moisés, hombre de Dios”. (Esdras 3:2). 
Describiendo el mismo sacerdote Yehoshúa ben Yozadak (YEHOZADAK), Esdras escribe “Yeshúa” y Zacarías escribe “Yehoshúa”. La santa abreviación del nombre de Dios “HO” es añadida al nombre del padre del Cohén Gadol y al nombre de éste, YESHÚA.
No se entiende cuál fue la razón para que este prominente rabino deseaba que se esperara un año, después de su muerte, antes de reveler lo que había escrito. Cuando encontraron el nombre de Yehoshúa en el mensaje de Kaduri, los judíos ultra ortodoxos de su Najalat Yitzjak Yeshiva en Jerusalem, argumentaron que su maestro no había dejado la solución exacta para decodificar el nombre del Mesías.
Los medios israelíes dieron poca covertura a la revelación recibida, solamente los sitios web News First Class (NFC) y Kaduri.net mencionaron “La Nota del Mesías”, insistiendo que era auténtica. El diario en hebreo Ma´ariv mencionó la nota, diciendo que era forjada. Los lectores judíos respondieron a los foros de las páginas web con sentimientos mezclados “¿Es que Kaduri era cristiano?”… “Los cristianos deben estar celebrando y danzando”…eran algunos de los comentarios.
Israel Today, que se edita en inglés, habló con dos de los seguidores de Kaduri, quienes admitieron que la nota era auténtica, pero también muy confusa para sus seguidores, y uno de ellos afirmó: “no tenemos idea de cómo el Rabí obtuvo este nombre del Mesías”. Mientras otros niegan la posibilidad que la nota sea auténtica. El hijo de Kaduri, Rabí David Kaduri dijo que en el tiempo en que la nota fue escrita (septiembre del 2005), la condición física de su padre hacía imposible que la hubiera escrito.

¿Cómo retrataba Kaduri al Mesías?
Pocos meses antes de morir a los 108 años, Kaduri sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que se había reunido con el Mesías. Kaduri dio un mensaje de Yom Kipur en su sinagoga, enseñando cómo reconocer al Mesías, también dijo que el Mesías aparecería a Israel después de la muerte de Ariel Sharón, el ex primer ministro quien se encuentra en estado de coma por un accidente cerebro vascular masivo (ACV) desde hace más de un año. Otros rabinos han predicho lo mismo, incluyendo al Rabí Haim Cohén; al Cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del Rabí Haim Kneiveskzy.
El bisnieto de Kaduri, Rabí Yosef Kaduri, dijo que su bisabuelo habló muchas veces durante sus últimos días, acerca de la venida del Mesías y la redención a través del Mesías. 
El retrato spiritual que Kaduri tenía del Mesías - reminiscencias de las narraciones del Nuevo Testamento –fueron publicados en los sitios web Kaduri.net y NFC. 
“Es muy difícil para muchas personas buenas en la sociedad, entender la persona del Mesías. El liderazgo de un Mesías de carne y sangre, es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna profesión, pero estará en medio de las personas y hará uso de los medios de comunicación. Su reino será puro y sin deseos personales o políticos, durante su gobierno solamente reinará la rectitud y la verdad”.
“¿Creerán todos en el Mesías inmediatamente? No. al comienzo algunos de nosotros creerán y otros no creerán, será más fácil a los no religiosos seguir al Mesías, más que al pueblo Ortodoxo.
“La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber el mismo que es el Mesías. Después se revelará a algunos judíos, no necesariamente a sabios en la Torá, lo hará aun a personas simples. Solamente entonces, se revelará a toda la nación – el pueblo se maravillará y dirá ¿Qué? ¿Este es el Mesías? Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías.”
ADIOS A UN TZADIK
Rabí Yitzjak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashí y otros escritos judíos. Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el Estado de Israel. Kaduri, no solo fue estimado por causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio y los principales rabinos lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo y santo, que asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara, miles de personas le visitaban buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.
Más de 200.000 personas se unieron a la procession de su funeral en las calles de Jerusalén para rendir tributo antes de que fuera llevado a su lugar de reposo final. 
“Cuando venga, el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad“ Kaduri una vez dijo, “…no lo lograrán, porque ellos se enfrentarán antes, uno contra el otro”

 

LA REACCIÓN DE LOS RABINOS 

En una entrevista con Israel Today, Rabí David Kaduri, el hijo de 80 años del Rabí Yitzjak Kaduri, negó que su padre dejara la nota con el nombre de Yeshúa antes de morir. 
“Ese no es su escrito”, dijo cuando le mostramos una copia de la nota. 
Durante una reunión anoche en la Najalat Yitzhak Yeshiva en Jerusalem, libros con manuscritos del anciano Kaduri desde hace 80 años, nos fueron mostrados en un intento de probar que “la nota del Mesías”, no era auténtica.
Cuando le dijimos al Rabí Kaduri, hijo del Rabino Yitzjak Kaduri, que el sitio web oficial de su padre (www. Kaduri.net) había mencionado la “nota del Mesías” quedó sorprendido, expresando “iNo puede ser, eso es una blasfemia que el pueblo vaya a entender que mi padre lo señaló a él (a Jesús)!“
David Kaduri confirmó, desde luego, que en su último año su padre había hablado y soñado, casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida. “Mi padre se reunió con el Mesías en una visión” y nos dijo que “vendría pronto”.
Israel Today tuvo acceso a muchos de los manuscritos del anciano rabino que eran usados exclusivamente por sus discípulos. was given access to many of the rabbi's manuscripts, written in his own hand for the exclusive use of his students. Lo más asombroso, es que los manuscritos presentan muchas marcas que parecen cruces pintados por Kaduri en las distintas páginas. En la tradición judía no se usan cruces, incluso el símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz cristiana.
Pero estas fueron marcas escritas con la propia mano del rabí, cuando preguntamos al Rabí David Kaduri sobre el significado de esas marcas nos respondió que eran “las marcas del ángel” y no tenía idea sobre el significado de las mismas. También explicó, que solamente en la relación espiritual de su padre con Dios, pudo haberse reunido con el Mesías en sueños.
Judíos ortodoxos de Najalat Yitzjak Yeshiva declararon a Israel Today unas pocas semanas después que la historia acetrca de la nota secreta de rabí Kaduri, nunca debió salir de la Yeshiva y que este asunto había dañado al reverenciado sabio. 

 

NUESTRO QR

Políglota de Nuremberg por Elias Hutter On line
Manuscritos Mar muerto
Manuscritos Mar Muerto
Rollo del Mar Muerto de Isaias
Rollo del Mar Muerto de Isaias
Códice de Beza
Códice de Beza

  VIAJE A JERUSALEM

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

 

ART. 16.1 SE GARANTIZA LA LIBERTAD IDEOLÓGICA, RELIGIOSA Y DE CULTO DE LOS INDIVIDUOS Y LAS COMUNIDADES SIN MAS LIMITACIÓN, EN SUS MANIFESTACIONES, QUE LA NECESARIA PARA EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO PROTEGIDO POR LA LEY.


ART. 16.2 NADIE PODRÁ SER OBLIGADO A DECLARAR SOBRE SU IDEOLOGÍA, RELIGIÓN O CREENCIAS.

ART. 20.1.A SE RECONOCE Y PROTEGEN LOS DERECHOS: A EXPRESAR Y DIFUNDIR LIBREMENTE LOS PENSAMIENTOS, IDEAS Y OPINIONES MEDIANTE LA PALABRA, EL ESCRITO O CUALQUIER OTRO MEDIO DE REPRODUCCIÓN.