EL FUNDAMENTO

Estudio contribuido por Miryam bat Mashiaj

 

 

¿Cuál es tu fundamento?

 

 

Es en este estudio deseamos hablar de cómo debemos estar fundamentados o ser cimentados (Lucas 6:46-49) De cómo tener un cimiento o fundamento correcto.

 

 

¿Dónde está puesta la base  en que se cimienta mi fe? Si estamos cimentados en Yeshúa haremos lo que el Maestro dice. No se puede decir que él es nuestro Señor (Adón) cuando por ejemplo no cumplimos Shabbat, no guardamos las festividades de YHVH, no lo obedecemos porque no lo podemos llamar Maestro si no lo seguimos, como él mismo nos indica: “¿porque me llaman Adón?”  Es como si alguien promete algo y no lo cumple. Realmente tenemos que estar entendiendo esto.

 

 

  • ¿Hacemos lo que Yahshúa nos pide?
  • ¿Obedecemos y practicamos su Palabra?
  • ¿Somos personas fieles?
  • ¿Somos personas amorosas?
  • ¿Somos personas íntegras?
  • ¿Somos personas que obramos en justicia?
  • ¿Cómo lo llevamos a la acción?
  • ¿Hacia dónde nos dirigimos?

 

 

Yahshúa dijo: “Todo aquel que viene a mí, yo no lo hecho fuera”

 

 

Cuando uno viene a Mesías da lo mejor. Él nos demanda servir,  ayudar, instruir, guíar, levantar, y con ese cimiento nada ni nadie puede moverlo, pues está cimentado en la “masa de roca” que es Yeshúa el Cordero. Esto no es que cada semana vamos a hacer lo mismo en sentido religioso. No, el Shabbat por ejemplo es para que aprendamos. Yeshúa dijo que “todo aquel que viene a él y le escucha, es una persona prudente, que edifica su casa en masa rocosa. La roca es Yeshúa y no hay ni puede haber otro fundamento.

 

 

Nos enseñaron que en los tiempos de la antigua Roma, los cristianos eran echados al circo, pero sabemos que no eran cristianos sino judíos nazarenos creyentes del Mesías. Esto pasó en el pasado pero volverá a pasar.  Este sistema tiene una agenda que va contra el Creador, y el pueblo tiene que conocer la verdad, en hebreo la palabra para verdad es “EMET”, por eso persiguieron a Yeshúa, pero para ver esto uno ha de estar despierto al entendimiento. Se repite para que no estemos ignorantes sobre la verdad.

 

 

Por eso la persona cimentada bien en Yeshúa es buen conocedor y estudia con interés las Escrituras adquiriendo sabiduría. Más adelante no podremos vernos por Facebook ni por YouTube ni por esta página web. ¿Por qué creemos que en la escuela, en el colegio, instituto o universidad, nos dejaban tareas para estudiar? ¿Crees que en el ámbito espiritual no vamos a tener necesidad de estudiar? Si en la escuela nos exigían cuaderno y lápiz para anotar, ¿creemos que en la espiritual no tenemos que hacer nada? Hay que esforzarnos por estudiar, pues el que estudia adquiere sabiduría y conocimiento. Y cuando hay hambre de conocimiento siempre aprendes algo nuevo al estudiar. Además, debemos ser discípulos obedientes. El siervo negligente hecha la simiente en la tierra; si la simiente cae en la tierra excelente, en Yeshúa, siempre tendrá un deseo de aprender.

 

 

Muchas personas religiosas repiten muchos rezos en Shabbat, se vuelve una religión cuando hacen repetir lo mismo. Por eso el Maestro llamó la atención a los fariseos, por eso él no enseñó religión, sino amor y compasión. Enseño la obediencia, el perdón, la oración, el ser agradecido, el dar al necesitado,  a no juzgar al hermano, enseño que es la verdad y la vida. Si guardamos Torá seremos buenos discípulos conociendo al Maestro. Él fue quien entrego su vida por nosotros y no Moisés, ni Adán, ni Josué, solo fue nuestro Adón Yeshúa. Por eso, hay de aquellos que en el Shabbat no enseñan de Yeshúa y siguen a sus religiosos. En la Torá no está la Navidad, ni el día del padre o de la madre, no hay en la Torá celebraciones festivas de cumpleaños, esto solo es un mal fundamento. Los que guardamos Torá solo celebramos las fiestas de YHVH. ¡Todah rabah (gracias) a  YHVH por darnos esta instrucción para la edificación de nuestras vidas y para saber cada día más de Yeshúa en el Shabbat.

 

Por eso en Shabbat tenemos que hablar de Yahshúa, los judíos no lo conocen por completo, pero ya que nosotros lo conocemos, debemos aprender de él pues es el Amo o Dueño del Shabbat, pero si no lo conocen entonces podemos caer en el error de invalidad su sacrificio que hizo en el madero y eso es peligroso, debenos cuidarnos de quienes en el Shabbat no hablen de Yeshúa haMashiaj, él es nuestro modelo a seguir. Muchos no han tenido una experiencia con el Mashiaj porque no les han enseñado a hacerlo. Que nos libre Abbá de no hablar en el Shabbat sobre el Mashiaj Yahshúa ya la razón del Shabbat es precisamente la vida eterna, y él vino a salvar. La condenación es de quien rehúsa creer en él y que nos dejó el modelo de guardar Torá para que mediante él podamos ser agradables a Abbá que nos justifica mediante su valiosa sangre en sacrificio viviente y su resurrección. Es bueno refrescar todas estas cosas, él se reunía en las sinagogas en Shabbat para poder enseñar como Maestro. Es nuestro modelo a seguir, el fundamento, y deberíamos dedicarnos a él, dedicar nuestro estudio a profundizar en sus enseñanzas. El es la Puerta de las ovejas, el camino, la Verdad y la Vida. Que YAHWEH tenga Rajem por tantas veces que no hemos incluido al Mesías Yeshúa durante el Shabbat.  Pidamos perdón al Abbá Eterno. No permitamos que la ansiedad y el afán de lo que solo es de Abbá kadosh. Digamosle a YAH: Seños, se Tu el centro de nuestra vida, guárdanos y protégenos del mal, permítenos ver Tu Mano de poder en nuestras vidas. ¡Levántanos en el Nombre que está sobre todo otro nombre: Yahshúa haMashiaj! Amén.

 

 

¡YAHWEH os bendiga ricamente!

 

Miryam bat Mashiaj

Diaconisa de la Kehilah Nazarena del Amor

 

 

Comentarios: 0