LA SHOAH

06-02-2024

La palabra hebrea Shoah שואה significa, "catástrofe" y ha sido mal traducida por “holocausto”. Se ha hablado mucho sobre la Shoah, pero vamos a ser muy breves aquí.

 

Todos sabemos lo que resultó el genocidio oficial del régimen del III Reich alemán sobre la población judía en Europa. Pero para entender por qué fue posible la Shoah suelen mencionarse causas religiosas o teológicas. Antes del nazismo hay una larga historia del Antijudaísmo cristiano, en especial el “Vaticanismo”. Además, muchos “cristianos” participaron de la ideología nazi o simpatizaron con sus acciones, y “otros cristianos no protestaron lo suficiente contra esas atrocidades” ni siquiera el líder general “Pio XII” de nombre Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli. Evidentemente algo no funcionó bien en el pensamiento cristiano de la época, haciendo posible que los fieles y ministros participaran en la masacre con sus acciones o con una silenciosa complicidad.

 

La religión falsa semejante a Gran Ramera, ha estado y sigue estando montada encima de la bestia política de este mundo alejado de Dios. ¿Qué se puede esperar entonces de quienes están siendo apoyados por una falsa “iglesia”? Sinceramente desde esta columna decimos, que por mucho que creas en la existencia de Jesucristo o Yeshúa de Nazaret si sigues apoyando una religión “cristiana” establecida sobre fundamentos de odio y política tu comportamiento será semejante a los del resto y las masas generan odios a los que no son de su misma ideología. Las Escrituras son muy claras al decirnos: “¡Salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados Ni recibáis ninguna de sus plagas! ” Apocalipsis  18:4 Biblia Textual 4ª

 

No se trata sólo de una cuestión general de derechos humanos, porque las víctimas no eran sólo seres humanos; estaba decidido que debían ser ante todo los judíos. En este sentido, advirtamos con Elie Wiesel que “no todas las víctimas de los nazis fueron judías, pero todos los judíos fueron víctimas”. No hay proporción entre lo que se infligió a los judíos y la persecución a otros grupos sociales. Los objetivos nazis, por su propia lógica interna, centraban la obsesión exterminadora directamente en los judíos. La declaración Dabru Emet detecta que la debilidad fundamental de la visión cristiana anterior a la Shoah residía básicamente en una declaración de la inutilidad o irrelevancia del pueblo judío:

A lo largo de casi 2000 años de exilio judío, los cristianos han tenido la tendencia a considerar el judaísmo como una religión fracasada o, en el mejor de los casos, como una religión que preparó el camino para el cristianismo”. Esta es una de las claves para comprender las raíces teológicas que están detrás de la Shoah.

 

La Biblia nos reporta más sobre el origen de este comportamiento humano sobre otras razas. En 1 Juan 5:19 se nos dice que “el mundo entero está bajo el poder del maligno” Es evidente que los gobiernos humanos alejados de Dios se han comportado de la misma manera que el dueño que los guía, Satanás, y por eso tenemos hoy en día 2 semillas “la semilla o hijos de Satán y por el otro lado la semilla o hijos de Dios” Ambos comportamientos son evidentes, no hace falta explicar mucho.

 

1 Juan 3:10 nos dice: En esto son reconocidos los hijos de DIOS y los hijos del diablo: Todo aquel que no practica la justicia no es de DIOS, tampoco aquel que no ama a su hermano.

 

Esta es la cuestión del porque existió la Shoah y continúa existiendo todavía en el comportamiento humano de algunas personas. Hay 2 familias en la tierra hoy y hay 2 luchas en la tierra entre ambas familias. La lucha espiritual ejercida por la familia de los hijos e hijas del Shaddai Eterno (Efesios 6:12) y la lucha física y de control mental de los enemigos poderosos del Maligno que finalmente serán destruidos para siempre (Ver Salmo 37:10).

c

 

 

Comentarios: 0