LIBROS DEL ELOHÍM

 

 

01-022024

 

A.      El Elohím se ha revelado a Si Mismo de 2 maneras:

 

1.      A través de Su creación (naturaleza terrenal y las obras celestiales visibles del espacio) (ver Sal. 19:1-6; llamado “revelación natural”)

 

2.      A través de la Biblia (ver Sal. 19:7-14; llamado “revelación especial”)

 

B.     Pero, hay 2 libros mencionados en Daniel 7:10 y Apocalipsis 20:12.

 

 

Etimología del término “Libro”

 

La palabra hebrea sé·fer (libro; carta; escrito) está relacionada con el verbo sa·fár (contar) y el sustantivo so·fér (escriba; escribano; copista). (Gé 5:1; 2Sa 11:15; Isa 29:12; 22:10; Jue 5:14; Ne 13:13.) Cuando sé·fer se emplea en relación con escritos oficiales, se traduce por “documento escrito”, “certificado” y “escritura de compra”. (Est 9:25; Jer 3:8; 32:11.) El término correspondiente en griego es bí·blos, y su diminutivo, bi·blí·on (librito), se traduce por “libro”, “certificado” y “rollo”. (Mr 12:26; Heb 9:19, Int; Mt 19:7; Lu 4:17.) La palabra “Biblia” se deriva de estas palabras griegas.

 

En cuanto a los 2 libros de YHWH son:

 

 

 

 

1.     “El libro de memorias” que contiene todos los hechos como las motivaciones humanas tanto buenos y malos. En un sentido es una metáfora de la memoria divina y que un día todos los humanos rendirán cuenta a su Creador de la mayordomía del don de la vida.

 

a.       Sal. 56:8; 139:16

 

b.      Is. 65:6

 

c.       Mal. 3:16

 

d.      Ap. 20:12-13

 

 

2.    “El libro de la vida” que enumera aquellos que tienen una relación de fe, arrepentimiento y obediencia con YHWH y Su Hijo Yeshúa.  Esto es una metáfora de la memoria divina de aquellos que han sido redimidos.

 

a.       Éx. 32:32-33

 

b.      Sal. 69:28

 

c.       Is. 4:3

 

d.      Da. 12:1

 

e.       Fil. 4:3

 

f.       Heb. 12:23

 

g.      Ap. 3:5; 13:8; 17:8; 20:12,15; 21:27

 

h.      También mencionado en I Enoc 47:3; 81:1-2; 103:2; 108:3.

 

 

 

Podemos ser borrados

 

Así como la Biblia nos enseña que debemos ser registrados en el libro de la vida cuando nacemos espiritualmente, también nos enseña que nuestros nombres pueden ser borrados, en otras palabras no permaneceremos para siempre, confirmemos…

 

Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”.

 

Esto nos permite comprender que no debemos vivir confiados en solo haber sido escritos, sino que debemos preocuparnos de que también nuestros nombres permanezcan en los cielos, entonces, ¿Cómo podemos no ser borrados del libro de la vida?

 

Daniel 12:1-3 “ (…)pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. (…) Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”.

 

Es un gran regalo estar escrito en el Libro de la Vida ya que YHWH permite mucha bendición, es por eso que hace 2.000 años cuando Yeshúa enseñó a los apóstoles la verdad para entrar en el reino de los cielos, ellos trabajaron hasta entregar su vida por predicar el Evangelio del Reino, cuanto hoy nosotros los nazarenos redimidos en el Mesías que hemos recibido la verdad contenida en toda la Biblia, también debemos predicar y vivir de una manera digna para que todas nuestras obras en esta tierra sean registradas en el Libro de la Vida y así estar poder presentarnos ante El Elohím para nuestro juicio, ya que toda nuestra obra debe ser juzgada…

 

Apocalipsis 20:11-15 “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró ya para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.(…)  y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”.

 

Negar la existencia del Libro de la Vida, es como negar la existencia de nuestro ser o la existencia del mismo cielo, El Elohím Eterno desea permitirnos la vida eterna junto a Él y sus otras criaturas creadas, para tan hermoso resultado es necesario encontrar, guardar y permanecer en la verdad de nuestro Abbá que sacrificó lo más querido, la vida perfecta de Su Hijo amado, para nuestra almas que buscan la verdad aún en esta época por favor permítase buscar la verdad perfecta y tengamos una vida de buenas obras que se registren en nuestro Libro de la Vida…

 

Estos libros representan la fidelidad divina a Su Palabra. Para aquellos que se rebelan y rechazan Él recuerda sus pecados; mientras que para aquellos que se arrepienten, creen, sirven, y perseveran, Él olvida sus pecados (ver Sal. 103:11-13; Is. 1:18; 38:17; 43:25; 44:22; Mi. 7:19). Esto da abundante seguridad y confianza en el carácter inmutable, misericordioso del Elohím, en Sus promesas y provisiones. ¡Elohím es digno de nuestra confianza! Lo que Él nos ha revelado acerca de Él Mismo es verdad!

 

c

 

Comentarios: 0